¿Cuánto cuesta un cuadro eléctrico?

Eres una empresa, industria o una comunidad de vecinos y ha llegado el momento de buscar a un proveedor fiable de cuadros eléctricos y consultarle los precios para diseñar, montar e instalar  un cuadro eléctrico. Si eres un cliente que ya ha solicitado presupuestos sobre instalaciones eléctricas con anterioridad sabrás que el precio dependerá de varios factores y que calcular un importe exacto no es tan sencillo.

¿Cuáles son los factores que deberás tener en cuenta para conocer el precio de un cuadro eléctrico? Pues dependerá de los materiales, las prestaciones, la tipología del cuadro, el servicio, los componentes, las unidades, etc… Es decir, estamos hablando de una cuestión compleja que impide dar un presupuesto si antes no se ha realizado un estudio del proyecto.

Si solicitas presupuesto para un cuadro eléctrico deberá ser personalizado a tus necesidades. Cada instalación cuenta con requerimientos específicos que demandan cuadros eléctricos a medida.

De esta forma, el proveedor deberá tener en cuenta múltiples factores para poder ofrecerte un presupuesto en consonancia con lo que has solicitado.

Nuestra recomendación siempre será que no escatimes en lo más importante: materiales, prestaciones y periodo de garantía.

Debes seleccionar la mejor opción técnica y económica, teniendo en cuenta el funcionamiento, el mantenimiento e incluso, si así lo necesitas, las posibilidades de ampliación futuras. Por ello es tan importante, que cuentes con la garantía de un proveedor fiable y con experiencia en todo tipo de proyectos que siga la normativa vigente y las especificaciones técnicas reglamentarias.

Incluso, si requieres de la fabricación de una pre-serie para comprobación y validación, deberás solicitarlo al proveedor que deberá tenerlo en cuenta también en el presupuesto. Este aspecto es importante por si quieres una demostración y que tras su aprobación, se comience con el proceso de fabricación de los cuadros eléctricos requeridos.

El precio de reemplazar un cuadro eléctrico

A la hora de reemplazar un panel eléctrico, la primera pregunta que suele surgir es: ¿cuánto cuesta reemplazar un cuadro eléctrico? De la misma manera que en el caso anterior, esto va a depender de muchos factores y quizás lo más importante es asegurarse de que el proveedor es de total confianza.

Reemplazar un cuadro eléctrico viene derivado, en muchas ocasiones, debido a que la instalación cuenta con muchos años y es recomendable hacer algunos cambios para adaptarlo a la normativa vigente. También puede ocurrir que, por la edad de la instalación, se hayan producido problemas o fallos recurrentes en algunos puntos del cuadro eléctrico.

En cualquiera de los casos, la recomendación es que resulta más fácil y económico a largo plazo cambiar el cuadro eléctrico e instalar uno nuevo.

El proveedor de garantía ofrecerá información detallada de lo que supone reemplazar el cuadro eléctrico que no es solo la propia instalación sino también adecuarlo al sistema eléctrico.

Framad es un proveedor fiable que cuenta con más de 20 años de experiencia. Diseñamos, montamos e instalamos cuadros eléctricos a medida para múltiples sectores: ferrocarril, energías renovables, vehículos especiales, sector industrial, maquinaria. Contamos con el conocimiento y con los medios técnicos para hacer posible que tu empresa, negocio o comunidad de vecino cuenten con instalaciones eléctricas seguras y plenamente fiables. Si quieres que te hagamos un presupuesto ajustado a tus necesidades, consúltanos presupuesto sin compromiso.

Framad, entidad colaboradora en las ayudas PREE sobre iluminación en edificios

Desde mediados de febrero, a través de la Agencia Andaluza de la Energía organismo perteneciente a la Junta de Andalucía, ya está abierto el plazo para  solicitar las ayudas del Programa de Incentivos a la Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) sobre actuaciones de rehabilitación energética en edificios.

Gracias a estos incentivos se podrán realizar intervenciones en las fachadas y cubiertas, la climatización con el uso de energías renovables o mejoras de la iluminación. Tanto ciudadanos, como empresas y entidades públicas pueden presentar sus solicitudes al PREE pudiéndose acometer estas actuaciones en viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos, inmuebles de uso administrativo, industrial, docente, entre otros muchos.

El PREE establece tres líneas de actuación:

– Actuación 1: Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
– Actuación 2: Mejora de la eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria.
– Actuación 3: Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.

Sobre la última de estas tres actuaciones, Framad, empresa especializada en el desarrollo, fabricación de cableados, cuadros eléctricos a medida e instalaciones integrales, ha sido incluida recientemente como empresa colaboradora para dar soporte a aquellos particulares e instituciones que quieran solicitar las ayudas PREE pudiendo, de esta forma, realizar mejoras en las instalaciones de iluminación.

Gracias a estas ayudas los solicitantes podrán recibir incentivos para la sustitución de luminarias, lámparas y equipos por otras instalaciones de mayor eficiencia; tendrán la oportunidad de reubicar los puntos de luz con los que reducir el consumo eléctrico anual o instalar sistemas de encendido y regulación del nivel de iluminación con el fin de mejorar  el aprovechamiento óptimo de la luz solar.

Ciudadanos de a pie, comunidades de vecinos, pymes, grandes empresas e instituciones públicas pueden verse favorecidos por estas ayudas que, en el caso de la iluminación, suponen una importante reducción del consumo energético, y por tanto, una relevante disminución de la factura de la electricidad.

Framad, con más de 30 años de experiencia, cuenta con la capacidad profesional y técnica para realizar estas actuaciones, que, sin lugar a dudas, fomentan la eficiencia energética e incentivan la aplicación de los recursos renovables en el ámbito de la edificación.

 

Framad apuesta por la colaboración entre pymes para un crecimiento sostenible

El crecimiento sostenido es una de las máximas en Framad. El impulso de la industria tiene que venir parejo con un desarrollo eficiente de los recursos y con el fomento de las energías renovables. Las actividades industriales deben lograr criterios de ecoficiencia para ser más competitivas en el mercado actual y para ser más responsables con nuestro entorno.

Por ello Framad, en su apuesta firme por lograr estos objetivos y consciente de la importancia del desarrollo del tejido empresarial a través de la colaboración estrecha de pequeñas y medianas empresas, brinda su colaboración a todas aquellas entidades que tengan, entre sus valores, la responsabilidad hacia un crecimiento sostenible.

Esta colaboración se basa en la optimización de los recursos y en dar soluciones eficientes a cada uno de los proyectos en lo que conjuntamente participemos, generando empleo local y contribuyendo al desarrollo de la región.

Para cualquier consulta con respecto a las ayudas PREE o si está interesado como empresa sostenible en la colaboración con Framad, pueden ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ponernos a su disposición.