¿Cuánto cuesta un cuadro eléctrico?
Eres una empresa, industria o una comunidad de vecinos y ha llegado el momento de buscar a un proveedor fiable de cuadros eléctricos y consultarle los precios para diseñar, montar e instalar un cuadro eléctrico. Si eres un cliente que ya ha solicitado presupuestos sobre instalaciones eléctricas con anterioridad sabrás que el precio dependerá de varios factores y que calcular un importe exacto no es tan sencillo.
¿Cuáles son los factores que deberás tener en cuenta para conocer el precio de un cuadro eléctrico? Pues dependerá de los materiales, las prestaciones, la tipología del cuadro, el servicio, los componentes, las unidades, etc… Es decir, estamos hablando de una cuestión compleja que impide dar un presupuesto si antes no se ha realizado un estudio del proyecto.
Si solicitas presupuesto para un cuadro eléctrico deberá ser personalizado a tus necesidades. Cada instalación cuenta con requerimientos específicos que demandan cuadros eléctricos a medida.
De esta forma, el proveedor deberá tener en cuenta múltiples factores para poder ofrecerte un presupuesto en consonancia con lo que has solicitado.
Nuestra recomendación siempre será que no escatimes en lo más importante: materiales, prestaciones y periodo de garantía.
Debes seleccionar la mejor opción técnica y económica, teniendo en cuenta el funcionamiento, el mantenimiento e incluso, si así lo necesitas, las posibilidades de ampliación futuras. Por ello es tan importante, que cuentes con la garantía de un proveedor fiable y con experiencia en todo tipo de proyectos que siga la normativa vigente y las especificaciones técnicas reglamentarias.
Incluso, si requieres de la fabricación de una pre-serie para comprobación y validación, deberás solicitarlo al proveedor que deberá tenerlo en cuenta también en el presupuesto. Este aspecto es importante por si quieres una demostración y que tras su aprobación, se comience con el proceso de fabricación de los cuadros eléctricos requeridos.
El precio de reemplazar un cuadro eléctrico
A la hora de reemplazar un panel eléctrico, la primera pregunta que suele surgir es: ¿cuánto cuesta reemplazar un cuadro eléctrico? De la misma manera que en el caso anterior, esto va a depender de muchos factores y quizás lo más importante es asegurarse de que el proveedor es de total confianza.
Reemplazar un cuadro eléctrico viene derivado, en muchas ocasiones, debido a que la instalación cuenta con muchos años y es recomendable hacer algunos cambios para adaptarlo a la normativa vigente. También puede ocurrir que, por la edad de la instalación, se hayan producido problemas o fallos recurrentes en algunos puntos del cuadro eléctrico.
En cualquiera de los casos, la recomendación es que resulta más fácil y económico a largo plazo cambiar el cuadro eléctrico e instalar uno nuevo.
El proveedor de garantía ofrecerá información detallada de lo que supone reemplazar el cuadro eléctrico que no es solo la propia instalación sino también adecuarlo al sistema eléctrico.
Framad es un proveedor fiable que cuenta con más de 20 años de experiencia. Diseñamos, montamos e instalamos cuadros eléctricos a medida para múltiples sectores: ferrocarril, energías renovables, vehículos especiales, sector industrial, maquinaria. Contamos con el conocimiento y con los medios técnicos para hacer posible que tu empresa, negocio o comunidad de vecino cuenten con instalaciones eléctricas seguras y plenamente fiables. Si quieres que te hagamos un presupuesto ajustado a tus necesidades, consúltanos presupuesto sin compromiso.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!